VIDEO | Así fue el momento de la detención del hombre que asesinó a la policía: "Yo soy el jefe"

detencion asesino policia retiro

Entre cuatro personas tuvieron que luchar para ingresarlo al patrullero.

A los gritos, con el torso desnudo y resistiéndose. Así fue el momento de la detención de Oscar, de 30 años, el hombre que disparó y mató a una mujer policía asignada a la división del subte. 

El victimario tuvo que ser sujetado entre 4 personas para poder ingresarlo al patrullero policial, luego de protagonizar el tiroteo en la estación Retiro de la línea C. 

"Llamen a mi hijo y a mi hija", decía a los gritos. Y luego se quejaba por la forma en que lo sujetaban, mientras buscaba evitar entrar al móvil de la Policía.

"No me hagas así, yo soy el jefe. Me están haciendo daño", espetó el hombre, que tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad. 

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en el Subte: murió la agente de la Policía que había sido baleada en la estación Retiro

Quién es el hombre que asesinó a balazos a la policía en la estación Retiro

El agresor, de 30 años, tenía antecedentes de violencia de género, con una denuncia radicada en 2021. También tenía otra denuncia en el 2020 por resistencia a la autoridad, justamente lo que ocurrió la mañana de este martes y que derivó en la muerte de la oficial, que era madre de dos nenes, de 5 y 13 años. 

También un hombre resultó herido en medio de la balacera y otras 10 personas tuvieron que recibir atención médica en el sitio. 

Según testigos, el hombre se bajó rengueando del subte y decía que le dolía una pierna. Le comunicó eso a un operario del Subte y se desconoce por qué comenzaron a discutir, ya que tampoco hubo intento de robo. 

Maribel Salazar, la policía que fue baleada, era madre de dos nenes

Maribel Salazar tenía 36 años y era oficial de las fuerzas de la Policía de la Ciudad.

Años antes, había trabajado en la Policía federal. Era mamá de dos chicos, de cinco y 13 años de edad, y estaba en pareja.

Mirá el momento de la detención en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver