Alerta en La Plata: la picó un alacrán escondido en su toallón y fue hospitalizada

Alacranes

En La Plata, una mujer fue hospitalizada tras sufrir la picadura de un alacrán que estaba escondido en el toallón. Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones.

La ciudad de La Plata está en alerta por la aparición de alacranes en varios hogares. En las últimas horas una mujer fue hospitalizada tras sufrir la picadura de un alacrán que estaba escondido en su toallón. Afortunadamente ya se encuentra en su domicilio y está fuera de peligro. 

Es importante poder distinguir los alacranes peligrosos de los que no lo son. Los primeros son aquellos de color marrón que poseen pinzas largas, finas y dobles, mientras que los segundos son negros, de pinzas cortas y redondeadas y no comprometen la salud de las personas.

Te puede interesar: Robaron helados y los escondieron en el cochecito de su bebé

Al no ser el único caso reportado, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones. Par evitar las picaduras, limpiar cuidadosamente y regularmente la vivienda y alrededores, examinar cajones y estantes, controlar sótanos y caños, colocar rejillas en desagües burletes y mosquiteros, evitar huecos en las apedes y evitar la acumulación de basura. Además, no dejar prendas para evitar la aparición sorpresiva de alacranes

Ante una picadura de alacrán, recurrir rápidamente a un centro de salud. De poder capturarlo, llevar el insecto en un frasco para corroborar su peligrosidad.  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver