Mochila escolar: cuál es el peso máximo que debería tener para evitar riesgos

Mochilas

Las mochilas y bolsos no deben ser muy grandes ni pesados, porque podría poner en riesgo la salud de los más chicos. Los detalles en este informe.

Comienzan las clases en toda la República Argentina y es momento de preparar los útiles escolares y todo lo que necesitan los chicos y chicas para sus jornadas de aprendizaje. Cuadernos, cartucheras, libros y diccionarios, luncheras y más.

En esa línea, en el último tiempo surgió una preocupación en torno al peso de las mochilas que llevan los niños, tanto las que van en la espalda como las que se llevan con carrito. Una mochila o bolso muy cargado, ¿puede afectar los huesos y músculos de los más chicos?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Esta aplicación revive recuerdos del pasado con realidad virtual

"A la hora de comprar una mochila, solemos hacerlo en base a la moda, el color, el presupuesto o lo que los chicos quieren. Pero tenemos que tener en cuenta otras cuestiones para cuidar la salud", inició la periodista de Telenueve, especializada en salud, Gabriela Zagordo.

En esa línea, la comunicadora explicó que no es recomendable que las mochilas sean "sumamente grandes, porque lo que tenemos que calcular es el peso de lo que lleven". Además, enfatizó en que cada bolso o mochila no debe superar el 10 a 15 por ciento del peso del chico/a. "Por ejemplo, un nene que pesa 30 kilos no podría llevar más de tres kilos o cuatro", sumó Zagordo.

Otros datos a tener en cuenta, se sugiere que las tiras de las mochilas sean anchas y tenga una espalda acolchada, todo para mejor comodidad a la hora de su uso.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver