¿Lo sabías? Esta aplicación revive recuerdos del pasado con realidad virtual

Fotos

La aplicación propone revivir momentos por medio de tecnología 3D. Enterate de todos los detalles en este informe. ¡Mirá!

¿A quién no le gustaría poder revivir algún recuerdo de su pasado? Aquellas memorias que hoy quedaron plasmadas en videos o fotografías digitales, y que reflejan un sinfín de aventuras de la vida. Inolvidables salidas con amigos, momentos de calidad en familia e imborrables viajes por el mundo, por ejemplo.

Ahora, gracias a la avanzada tecnología de la realidad virtual, se podrán animar momentos del día a día que una persona ya vivió. ¿Cómo se hace? A través de una plataforma virtual que propone documentar todo tipo de vivencias y luego transformarlas en secuencias 3D.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pagarías por ver videos de Tik Tok? La noticia que alerta a los usuarios

Hasta el momento, la aplicación está en desarrollo, pero propone una idea muy innovadora para darle vida a los lindos momentos del pasado. "Las imágenes no son perfectas, pero esta empresa que se llama 'Wist Lab', lo que busca es que podamos revivir nuestros recuerdos", precisó la periodista de Telenueve, especializada en tecnología, Florencia Barbeira.

En esa línea, la comunicadora explicó cómo sería la metodología de funcionamiento de dicha App: "La idea es que, con tu celu, grabes un video. Estás en un lugar, grabás un video y lo guardás en la aplicación. La App lo convierte en 3D y, utilizando realidad virtual, podes insertar ese video en otro contexto sin que esté sucediendo en ese momento ... Estás en el mismo espacio donde grabaste ese video y, a través de la App, vas a poder ver la imagen y revivir de una manera muy cercana un recuerdo".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver