Alberto Fernández contra la Corte: "No cuentan con la confianza pública"

Corte

En la apertura de la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández le dedicó un extenso tiempo a la cuestión judicial. El presidente habló de los problemas para conformar el consejo de la magistratura, de las causas contra Cristina Kirchner y advirtió que el accionar de la Corte Suprema es de una "gravedad institucional mayúscula".

En un extenso discurso que duró más de una hora y media, Alberto Fernández se ocupó de señalar el accionar de la Corte Suprema.

Además de asegurar que Cristina Kirchner está siendo perseguida y recordar el intento de asesinato del que fue víctima la vicepresidenta hace exactamente 6 meses, el presidente le exigió a la Justicia que "profundice" en la investigación y "que actúe con la misma premura con la que archiva causas contra jueces y fiscales". En ese tramo ironizó con que a él lo tildan de "moderado". 

Te puede interesar: "Es un honor que me insulte": el cruce de Alberto Fernández y Fernado Iglesias.

En este marco, y ante la atenta mirada de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el Presidente salió al cruce del máximo tribunal. En clara referencia al gobierno de Mauricio Macri, Fernández diferenció: "nosotros no designamos jueces por decreto". También hizo alusión al exfuncionario de la gestión anterior Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que continúa prófugo.

 "No hay ningún ataque contra la Justicia", aclaró el presidente y habló de "disputas palaciegas por controlar los recursos económicos del poder judicial".

Mirá el video completo

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver