Femicidio de Barracas: ¿puede ser testigo la hijita de 4 años?

femicidio

La niña presenció el momento en el que su padre asesinó a su madre en el hospedaje en el que vivía la familia.

Un nuevo femicidio conmocionó el barrio porteño de Barracas. A la altura del cruce de las avenidas Martín García y Montes de Oca, en un hospedaje de la zona, en uno de los cuartos de la segunda planta, Ana Lorena Domínguez, de 43 años, fue hallada sin vida sobre el piso, junto a la cama. 

El trágico hecho fue relatado por la hija de la mujer de 4 años: "Papá pincho con un cuchillo a mamá", dijo la pequeña. Si bien la frase no tiene valor probatorio, porque debe ser dicha en sede judicial, en Cámara Gesell, la nena le expresó lo mismo a la fiscal cuando llegó al lugar de los hechos, y utilizó la misma frase cuando su hermana de 25 años, la llevó al baño este lunes.

Te puede interesar: El violento ataque al mismo tiempo a 4 mujeres por motochorros: las golpearon y les robaron.

Siguiendo determinados protocolos, la menor podría ser testigo en el juicio por el femicidio de su madre. Primero debería intervenir una psicóloga infantil oficial que, en caso de no considerarlo, puede determinar que la niña no está apta para participar del proceso. Además, tiene que haber un representante de la defensoría de los derechos de los niños y niñas.

La fiscal no incluyó en el expediente el testimonio de la niña, y consideró la flagrancia sumada al hecho de que se encontró el arma en la habitación, para pedir la detención del sospechoso.

Deslizá para ver el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver