Berni tras la reunión con Aníbal Fernández: "Con 100 mil gendarmes no se terminan los problemas"

Berni tras la reunión con Aníbal Fernández: "Con 100 mil gendarmes no se terminan los problemas"

Los ministros de Nación y Provincia de Buenos Aires acordaron el despliegue de efectivos de fuerzas federales en distritos de PBA a través de los Comandos Unificados Conurbano.

En medio de la crisis de seguridad en la Provincia de Buenos Aires, tras el asesinato de un colectivero de la Línea 620 en La Matanza y los distintos hechos de violencia y robo que se viven a diario en el Conurbano, el Ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni fue hasta la sede donde funciona la cartera de seguridad nacional para reunirse con el actual funcionario Aníbal Fernández

Los funcionarios acordaron que enviarán efectivos de fuerzas federales a distintos municipios de la provincia. Sin embargo, todavía no hay una fecha confirmada para implementar esta nueva política. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Berni con golpes y sangre en la cara: así Infantería y la Policía lo sacaron del lugar

En diálogo con la prensa, Berni dijo: "Para una provincia como la nuestra, que cuando asumimos teníamos 3 muertos todas las noches, ¿creen que mañana el Gobierno nacional dice 'vamos a poner 100 mil gendarmes', se terminan los problemas de inseguridad? No"

Además, el ministro apuntó contra quienes se desempeñan en el ámbito judicial: "Lo que más necesitamos de manera urgente es que aquellos sectores que tienen la enorme responsabilidad, generen seguridad ciudadana. Es imposible generar condiciones de seguridad ciudadana si los detenidos no quedan presos". 

Cabe destacar que luego del asesinato del chofer de colectuvio, se reforzaron los controles en el transporte público del Conurbano, con el patrullaje de Gendarmería y, a su vez, se oficializó la compra de más cámaras de seguridad para los colectivos. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver