¿Cuándo termina la corrida bancaria?: lo que viene

¿Cuándo termina la corrida bancaria?: lo que viene

La inflación, la subida del dólar y las medidas del Gobierno. Todo, en un completo análisis del economista Isamel Bermúdez.

La disparada del dólar blue y las nuevas proyecciones de la inflación de abril, que dan 8% según las consultoras privadas, más la pobreza que ya existe, complica mucho la situación económica y social del país. "Hay una fuerte pulseada entre el Gobierno y todos aquellos que se están pasando el dólar", aseguró el economista Isamel Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR: Suben los trenes, colectivos y también el subte: a cuánto se irán los pasajes  

"Ayer se tomó la decisión política de utilizar todas las herramientas que tiene el Gobierno para bajar la cotización", continuó el especialista. Sobre la problemática actual, analizó: "En la Argentina el problema que hay es que no hay dólares, tenemos gran inflación, ya que probablemente en abril sea del 8%, hay una deuda enorme que hay que afrontar los pagos y ni el Tesoro Nacional ni el Banco Central tienen los dólares". 

TE PUEDE INTERESAR: Endeudarse para pagar el alquiler: las mujeres, las más afectadas

Y continuó: "El Fondo Monetario internacional presta plata, pero es para pagar sus propios vencimientos, no para usarla para otra cosa. Y a todo eso, hay que sumarle los efectos de la sequía". También, Bermúdez sostuvo que hay una decisión política para bajar la cotización del dólar blue: "Tiraron toda la carne al asador y por eso estamos viendo esta caída tan fuerte", dijo. 

Mirá el video análisis completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver