Beba abandonada en una bolsa de basura: el duro testimonio de la vecina que la salvó

Beba abandonada en una bolsa de basura: el duro testimonio de la vecina que la salvó

Según la vecina que la encontró, la pequeña fue llevada a la calle en una bolsa de basura por su tía de ocho años. La beba todavía tenía el cordón umbilical y la mujer se lo ató con hilo dental.

La beba recién nacida fue abandonada en un montículo de basura del barrio Matera, en Merlo, Provincia de Buenos Aires, cerca de la casa de su progenitora y en frente de la vivienda de la vecina que la rescató, Paola. 

Unos obreros que estaban trabajando en el barrio se percataron de que la bolsa de basura se movía y escucharon los llantos. Acudieron a Paola, quien también es mamá y sufrió la pérdida de un bebé hace dos años. “Parece que Dios me ha dado la oportunidad de volver a abrazar a un recién nacido”, exteriorizó Paola sobre el momento duro que le tocó vivir. 

La vecina envolvió a la niña en una manta, le dio calor y le ató el cordón umbilical con “lo más higiénico que tenía”, un hilo dental. 

TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Legrand se recupera tras la operación en la que le colocaron un marcapasos

Además, Paola conoce a la madre de la beba abandonada y aseguró: “No tengo palabras, nunca me di cuenta” de que estaba embarazada. 

“Seguramente le dijo a la nena, andá a dejarla ahí al lado, porque la nena fue mandada, es una nena inocente, una nena de ocho años, porque después cuando la llevaba el patrullero miraba el lugar y lloraba”, concluyó Paola sobre el momento en que la tía de la beba la deja en la calle. 

La beba está actualmente internada en el Hospital Malvinas, en la sección de Neonatología. Su madre está internada en el mismo sitio, pero detenida y a disposición de la justicia. La abuela de la bebé ya manifestó que quiere hacerse cargo de la niña recién nacida. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver