Liberaron al adolescente de las amenazas a colegios: deberá vivir alejado y sin acceso a Internet

amenazas bombas colegios

El adolescente se desligó de la acusación y dijo que fue otra persona. No podrá vivir con sus padres.

La Justicia Penal Juvenil de San Isidro decidió liberar al adolescente de 16 años que fue detenido este miércoles, acusado de realizar amenazas de bomba a través de un correo electrónico a unos 14 colegios privados del AMBA. Tras una serie de pericias, se le impusieron varios condicionamientos al menor para concederle la excarcelación, como por ejemplo, no tener acceso a internet y no regresar a vivir a la casa de sus padres. Unos familiares lo acogerán en una zona alejada del Conurbano bonaerense.

Con la orden de allanamiento en mano, ingresaron el miércoles a la casa del chico. Ahí encontraron tres armas, que se suman a otras siete que habían secuestrado en marzo en ese domicilio de Martínez. Es que el mismo chico había amenazado de bomba a su entonces colegio, el exclusivo Riversdale School de Acasusso.

TE PUEDE INTERESAR: El calvario de una nena de 13 años: era abusada por su padrastro policía desde los 6

No obstante, también con suma rapidez por tratarse de un menor de 18 años, el adolescente fue liberado este jueves a la tarde. Una pericia psiquiátrica preliminar determinó que tiene TGD (trastorno del desarrollo) y Asperger.

El chico fue excarcelado bajo la firma de un "familiar tercero" que lo cuidará, es decir, no sus padres. Además, tiene prohibido hasta que se disponga lo contrario el uso de computadoras y celulares.

Como es un menor de edad, no se difunde la identidad. Pero sí se supo que es ex alumno de un colegio privado de la zona, el exclusivo Riverside School, de Acassuso, al que había amenazado en marzo. A él se llegó esta vez con mayor facilidad porque existe una similitud en el mensaje de esa vez y la amenaza masiva de ahora.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver