Manifestaciones en Jujuy: hubo 170 heridos y 68 detenidos

jujy

Tras una jornada de violentos disturbios en varios puntos de la provincia, el gobierno provincial decretó asueto y continúan cortadas varias rutas nacionales.

La apresurada votación de la reforma constiucional en Jujuy recrudeció el reclamo de los manifestantes que se movilizaban, desde hacía 15 días, por los salarios de los docentes, entre otros puntos. Luego de que ingresaran en la Legislatura, la policía comenzó una fuerte represión que dejó un saldo de 170 heridos y 68 detenidos.

Según pudieron registrar en imágenes, los efectivos no solo dispararon balas de goma, sino que también lanzaron balas de plomo. Además, también se vio a policías tirando piedras haca los manifestantes con gomeras. 

Por su parte, el gobernador, Gerardo Morales, acusó a La Cámpora de haber participado en la manifestación, pero para demostrarlo utilizó una foto falsa que después tuvo que borrar. 

Te puede interesar: "Las Fuerzas Federales no pueden intervenir", dijo Aníbal Fernández sobre los conflictos en Jujuy

Los detenidos y detenidas fueron trasladados al penal de Alto Comedero y en la puerta del establecimiento los familiares continúan a la espera de información.

Durante el día se esperan nuevas movilizaciones en contra de la reforma, los salarios y la represión de ayer.  Esta mañana los médicos anunciaron un paro de 48 hs. y el gobierno decretó asueto en toda la provincia. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver