Caso Silvina Luna: Aníbal Lotocki negó las acusaciones
"Es la única paciente que tiene insuficiencia renal", dijo el cirujano en un video que publicó en las redes sociales como defensa.
29 de junio de 2023
Aníbal Lotocki, el médico denunciado por Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa por mala praxis, fue condenado y actualmente está procesado por homicidio simple, pero sigue ejerciendo la medicina. En sus redes sociales, Lotocki hizo un descargo: "Silvina Luna es la única paciente que tiene insuficiencia renal".
"Hay abogados que prefieren cargar todas las culpas al médico antes de admitir que pueden haber preexistencias médicas de salud", dijo en su video publicado en Instagram. El cirujano Aníbal Lotocki fue condenado el año pasado a 4 años de prisión y a 5 años de inhabilitación por lesiones graves. Esta condena se originó a partir de la denuncia de Silvina Luna en 2013, la cual fue seguida por las otras tres artistas, pero la defensa de Lotocki apeló y Casación todavía no afirmó la sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Aníbal Lotocki: por qué el médico condenado sigue ejerciendo
Además, Anibal Lotocki brindó una entrevista a El Trece y dijo: "Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico, lo aclaro a cada programa al que voy. Fue debatido en el juicio oral". Y continuó: "Lo de Silvina Luna tiene muchísimos años de hablarse en la televisión y de repetirse en los medios, pero en el 2016 el cuerpo médico forense determinó que el procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal".
"De hecho, fue un estudio que se hicieron con varios nefrólogos que se encontraron varios pacientes que estaban inyectados con diferentes productos, se mandó el caso de Silvina Luna que fue estudiado en la Universidad de California y refutaron esta teoría de que podía ser el polimetilmetacrilato (PMMA) el causante", finliazó.