Aumenta el pasaje de colectivos: a cuánto se va el saldo negativo de la Tarjeta SUBE

saldo negativo sube

Con el incremento en los precios de los boletos del transporte público desde el 1 de julio, el Gobierno Nacional decidió actualizar el saldo negativo de la tarjeta.

Julio llega con nuevos aumentos y uno de ellos impacta en el transporte de colectivo y trenes. A partir de este sábado el boleto mínimo de colectivo será de 50,05 pesos, por lo cual el saldo negativo pasará a ser de 200,24 pesos, el equivalente a 4 boletos mínimos.

Hace 5 meses se estipuló que haya un incremento en el valor de los pasajes de manera mensual hasta diciembre y con ello se va actualizando también el valor del saldo negativo de la tarjeta SUBE.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las estafas a la hora de alquilar: ¿Cómo evitarlas?

Para quienes viajen en el AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero. Además, seguirá aplicándose el 55% de descuento de la Tarifa Social a quienes pertenecen a los grupos designados con atribuciones sociales, beneficio que ya alcanza a más de 4.800.000 personas.

¿Cuánto será el valor del pasaje de colectivo en AMBA y CABA?

A partir del sábado 1 de julio, los boletos de colectivo aumentarán 8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires:

  • El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $50,05;
  • Tramo de 3 a 6 km: $55,76;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $60,05;
  • Viajes de 12 a 27 km: $64,34;
  • Más de 27 km$68,63.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver