Generación Zoe: Leonardo Cositorto será trasladado para declarar en Corrientes
Deberá responder preguntas ante el juzgado de Goya, por al menos 75 denuncias formales. En allanamientos realizados esta semana aparecieron varios vehículos y bienes relacionados con maniobras fraudulentas.
27 de abril de 2022
El responsable de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será trasladado este miércoles para presentarse a declarar este jueves ante el juzgado de Goya, Corrientes, a pedido del fiscal Patricio Palizá.
Cositorto deberá responder preguntas por al menos 75 denuncias formales. De acuerdo con la investigación, el CEO de Generación Zoe defraudó a múltiples ahorristas a través del sistema conocido como “Ponzi” o “piramidal”.
En el marco de esta causa por supuestas estafas, este lunes se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Goya. Como resultado, aparecieron varios vehículos y bienes relacionados con maniobras fraudulentas.
TE PUEDE INTERESAR: Las delirantes declaraciones de Cositorto ante la Justicia
“Estuvimos trabajando con órdenes de allanamientos. Encontramos bienes que fueron aportados como inversión y algunos de ellos están ocultos. No descarto que puedan aparecer nuevas denuncias”, dijo Palizá reprodujo el medio local El Liberal.
Mientras que Pablo Fleitas, el abogado querellante en la causa, agregó que se recuperaron “dos automóviles y secuestraron una motocicleta cero kilómetro que uno de los detenidos compró dos días antes de ser apresado por la policía" y que "fue adquirido con dinero de inversionistas”.
Por la causa investigada en esa ciudad correntina, permanecen detenidos los hermanos peluqueros Nicolás y Javier Medina, y Nicolás Camelino, que figuran como líderes de Generación Zoe. Según las estimaciones, hubo más de 300 personas estafadas y se recaudaron unos 400 mil dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Habló Leonardo Cositorto mientras lo trasladaban: "No me arrepiento de nada"
Tras la detención de estos sujetos, el juez les otorgó la prisión domiciliaria. Sin embargo, trascendió que empezaron a vender sus activos y una Cámara dispuso que vuelvan a prisión.
El pasado lunes 24, Cositorto declaró ante la Justicia de Córdoba junto a sus abogados, Guillermo Dragotto y Miguel Ángel Pierri, y negó cualquier tipo de asociación ilícita o estafa. En 20 días, regresará a Villa María para ampliar su indagatoria.