Los terribles antecedentes de la Banda de Teté que golpeó a una abuela y baleó a su perro

perri

"Teté" tenía una pulsera electrónica y comandaba una banda de jóvenes que robaban en la zona, entre los que había menores de edad.

Con violencia extrema, cuatro delincuentes entraron a la casa de una abuela en Tolosa, La Plata rompiendo el portón con el auto marcha atrás -que después se supo, había sido robado el día anterior-. Al ingresar, le dispararon al perro buscando acabar con su vida, afortunadamente el disparo impactó en la pata de la mascota y ahora se encuentra en rehabilitación.

La desesperante escena fue captada por las tres cámaras de seguridad instaladas en el interior del domicilio. Una vez en la habitación, y ante la sorpresa de la abuela, un delincuente le apuntó con una escopeta, le pegó un culatazo y la agarró del cabello para arrojarla al piso. Mientras tanto, el hombre le pedía insistentemente que le entregue "los dólares". 

La banda de delincuentes es la de "Teté": jóvenes del barrio -algunos menores de edad- que portan antecedentes y en los últimos días cometieron varios hechos delictivos en la zona con la modalidad "escruche" (ingreso a viviendas con o sin gente dentro). Inclusive Teté tenía puesta una pulsera electónica en el momento del robo a la abuela, por lo que debía estar monitoreado.

Te puede interesar: Los videos que involucran al sospechoso y detenido por el crimen de Mariano Barbieri

El 1ero de septiembre la policía logró detener a Ismael "Teté" Arévalo y se lo acusa de "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y robo calificado con uso de arma de fuego y violación de domicilio". Además, el joven tiene graves antecedentes al igual que su socio Pablo Martín Monteros, hermano de un barrabrava de Estudiantes, que tiene pedido de captura vigente.

El resto de los delincuentes que entraron a la casa de la abuela siguen en libertad, mientras que la mujer y su mascota se encuentran recuperándose.

Mirá el video 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver