Cambios en las billeteras virtuales: no habrá más débito inmediato
El Banco Central (BCRA) presentó modificaciones en el sistema de pagos y transferencias para combatir el fraude y mejorar la seguridad de los usuarios.
26 de septiembre de 2023
A partir del próximo 1 de diciembre, el Banco Central (BCRA) implementará nuevas regulaciones que impactarán a entidades financieras y billeteras virtuales, afectando a alrededor de 4 millones de usuarios. Estos cambios tienen como objetivo principal prevenir casos de fraude que afectan a los usuarios.
El BCRA asegura que esta modificación fue acordada con todos los actores involucrados en el sistema de pagos del país y busca optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del usuario y elevar los estándares de seguridad del sistema.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste el nuevo IFE?
El cambio más significativo es la organización del sistema en dos categorías: pagos y transferencias, con el fin de evitar confusiones para los usuarios. Los débitos inmediatos estarán reservados exclusivamente para las operaciones de pago, mientras que las transferencias entre cuentas se llevarán a cabo a través del "sistema de Transferencias Inmediatas Pull". El cual implica solicitudes de fondos que permiten la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del solicitante, previa autorización del receptor de la solicitud.