Se resistió a un robo y le pegaron un escopetazo

Se resistió de un robo y le pegaron un escopetazo

Lo hirieron con un arma, quedó recostado en el suelo y tras llamar a la ambulancia y no ser socorrido "por su peso", su pareja denunció abandono de persona.

Un nuevo hecho de inseguridad sorprendió a los vecinos de Barrio Esperanza (Gran Buenos Aires - GBA). Un hombre fue abordado por dos delincuentes armados que querían robarle el auto. Tras el violento encuentro, le pegaron un escopetazo.

"Eran las 7:30 de la tarde, él baja a comprar algo al supermercado. Y cuando vuelve a preguntarme, veo a dos masculinos con una escopeta en la calle. No tenía lógica. Se le vinieron encima y le pidieron el auto", inició Giuliana, su pareja, en diálogo con Telenueve.

Luego, muy conmovida por la situación, continuó: "Cuando escucho el disparo, salgo corriendo y las llaves se me caen de mi lado. No las encontraron, por eso no se pudieron llevar el auto". Facundo, la víctima del violento hecho, recibió un disparo a la altura de la cintura. Quedó tendido en el suelo, sin posibilidad de moverse a causa de la gran lesión.

Una vez que los ladrones se retiraron, Giuliana se dispuso a pedir a ayuda. Encontró el teléfono celular de su pareja y llamó a familiares cercanos. También, a una ambulancia y a la policía. "Lo que nos mató fue la obra social que nos tuvo 17 horas esperando un traslado que nunca se pudo hacer. Pasamos toda la noche llamando a los hospitales para ver si tenían cama, me decían que no porque era hasta 120 kilos. 150 kg no te lo aceptan. Esto va a denunciarse por maltrato y abandono de persona", adicionó, sumamente angustiada.

En la actualidad, Facundo fue derivado al Hospital de Malvinas Argentinas, institución médica donde se encuentra internado y al cuidado de médicos y enfermeros.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver