Encuentro "paralelo" de Milei con empresarios: "Más alto el precio del dólar, más fácil dolarizar"

milei encuentro dolarizar

El candidato presidencial de La Libertad Avanza no asistirá al Coloquio de IDEA y se verá de forma paralela con otros representantes del círculo rojo. Dónde será el mitin y quiénes estarán a su lado.

El candidato presidencial por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, estaba incluido en el programa original del 59° Coloquio IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata. Sin embargo, Milei se bajó a último momento, y además sorprendió a todos con un encuentro "paralelo". 

En el mismo horario del discurso de Patricia Bullrich en el coloquio, Milei estará con un reducido grupo de empresarios en un almuerzo privado organizado por el economista y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli.

Con la presencia de 80 empresarios, el encuentro se considera una contracumbre. Fue allí que Milei habló con los medios de comunicación y se pronunció sobre varios puntos: "Los contratos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla, esto significa que vamos a pagar la deuda, vamos a honrar la deuda, y no solo eso, sino que el rescate de las leliqs va a ser un rescate del mercado, es decir, se van a respetar los derechos de propiedad, por lo tanto, agitar el fantasma del default me parece una irresponsabilidad".

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia investiga los viajes que realizó Insaurralde al exterior

Y se refirió también sobre su plan de dolarizar la economía argentina, considerando las subas del dólar de los últimos días y que este jueves el dólar blue retomó la tendencia alcista: "Cuánto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Para nosotros eliminar el Banco Central es una política inamovible, básicamente porque hay una cuestión de índole moral que creemos que robar está mal, hay una cuestión de índole técnica y es que la cantidad de dinero en la economía la determina la demanda de dinero, no la oferta, la oferta lo único que hace es determinar el nivel de precios".

"Con el señoreaje, con la emisión de dinero para financiar el fisco, los políticos le robaron a los argentinos de bien en los últimos 20 años, 280 mil millones de dólares", agregó. 

Mirá sus declaraciones en el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver