Mercados post elecciones: la cotización del dólar blue tras el triunfo de Massa

doblar blue hoy

El dólar blue opera en aparente calma después de las elecciones 2023. La ciudadanía tiene una nueva cita para elegir presidente en un balotaje el 19 de noviembre.

Después de una semana preelectoral con operativos de control, allanamientos y denuncias sobre el funcionamiento del mercado paralelo, el dólar blue arrancó la semana en calma y opera este lunes a $1.050 para la compra y a $1.100 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Así se lo pudo corroborar en un recorrido realizado por el equipo de Telenueve en el microcentro porteño, donde se opera de manera informal. 

TE PUEDE INTERESAR: Lo más buscado en Google antes y después de las elecciones

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales. En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

Hoy la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial de la pizarra del Banco Nación quedó en 199%, mientras que con el mayorista, se coloca en 214%.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver