Sergio Berni: "Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla"

Sergio Berni: "quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla"

Investigadores trabajan en un caso de cocaína de "altísima toxicidad" en Hurlingham que ya dejó un saldo de 10 muertos. Las recomendaciones del ministro de Seguridad bonaerense.

Ya son al menos 12 las personas detenidas en el marco de los allanamientos efectuados en el municipio de Tres de Febrero (zona oeste del Gran Buenos Aires - GBA) en búsqueda de los responsables de comercializar una partida de cocaína de "altísima toxicidad" que ya dejó diez víctimas fatalesAlgunos sospechosos lograron fugarse del lugar.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que incautaron cocaína de un búnker que ya había sido allanado el pasado 18 de diciembre del 2021. "Hace 45 días los allanamos y hoy tenemos que ver estas imágenes", lamentó, en diálogo con el canal de noticias IP.

"Está dentro de sobres muy particulares, de nylon, con un color preciso y tiene un cosido a máquina. A simple vista, son prácticamente los mismos que entregó el familiar de uno de los internados. Es importante saber si esta es la droga que está generando tanto daño", adicionó el funcionario. Además, pidió difundir las imágenes de los sobres secuestrados para que "todos sepan que esto es letal y no lo deben consumir".

"La metodología para ganar más plata es agregar sustancias en la cocaína para ganar mayor volumen y a veces esas sustancias son muy tóxicas. Todavía no tuve acceso a la historia clínica de los pacientes fallecidos, pero por lo que veo hay un gran componente de un gran depresor del sistema nervioso central que seguramente genera un paro cardiorrespiratorio instantáneo", precisó Berni en su análisis del caso.

Por otro lado, hizo hincapié en la advertencia de que "quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla".

El número de víctimas fatales podría aumentar de un momento a otro debido a la gravedad de varios internados, que son más de una docena según indicó la Fiscalía General de San Martín que tomó intervención. Las personas intoxicadas permanecen en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.

Todos los detalles del allanamiento en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver