Quién es el acusado de violar en la panadería de Las Cañitas: cayó por la huella del dedo meñique

violador las cañitas

El sospechoso fue encontrado en la zona Escobar en el marco de un operativo de la Policía de la Ciudad. Tiene un amplio prontuario delictivo. Había recuperado la libertad hace 15 días.

Oficiales de la Policía de la Ciudad arrestaron la tarde de este miércoles al hombre acusado de violar a una joven en una panadería de Palermo, en la zona conocida como Las Cañitas. 

Según informaron fuentes oficiales, el sospechoso fue detenido en la localidad de Maquinista Savio, en el partido bonaerense de Escobar. El agresor tiene un frondoso prontuario que incluye robos, amenazas y ataques sexuales que arrancan en 2010.

El detenido de 35 años, llamado Paulo Antonio Díaz, fue identificado gracias al trabajo del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica que logró obtener huellas dactilares de un envase de jugo que el detenido dejó en el lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Horror: le cortaron el cuello a un nene y lo tiraron a la basura porque creyeron que estaba muerto

Díaz había recuperado la libertad el pasado 14 de octubre, luego de estar tres meses preso por un robo. 

Previamente, el 9 de mayo, se le hizo una contravención por intimidar y hostigar a una persona y en abril fue demorado por tenencia de estupefacientes para uso personal.

En 2019 había cometido un robo a mano armada con un cuchillo, mientras que en 2012 le robó a un menor y fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por ser reincidente. En diciembre de 2010 recibió una pena de 8 meses de cárcel por un asalto.

Además, el 24 de junio de 2011 lo habían detenido por tentativa de robo y averiguación de abuso sexual.

Cómo fue el abuso sexual a la empleada de una panadería de Las Cañitas

El delincuente ingresó el pasado domingo a la mañana a la panadería, aprovechando que la empleada de 20 años había dejado la persiana baja mientras esperaba a que pasara un proveedor. La puerta estaba abierta. Robó algo de dinero que había en la caja y llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Exclusivo: así escapó de la panadería el hombre que violó a la empleada de 20 años en el baño

Fuentes de la investigación habían revelado que el abusador estuvo aproximadamente media hora dentro del negocio y que en ese lapso, el proveedor de la panadería llegó al local y dejó los productos, sin advertir lo que estaba pasando.

La joven fue trasladada al Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano para recibir atención médica.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver