La barra de Boca custodiada: polémica por el banderazo en Río de Janeiro
Hay preocupación entre los hinchas de Boca que están en Río de Janeiro, luego de los ataques que sufrieron por parte de la barra de Fluminense.
3 de noviembre de 2023
Boca se medirá ante Fluminense este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, por la final de la Copa Libertadores 2023, y en el día previo los hinchas se convocaron a un banderazo en el corazón de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, pese a los hechos de violencia que hubo este jueves.
Durante la tarde de este viernes, alrededor de las 16, los hinchas xeneizes tienen programado un banderazo por Copacabana que derivó en más tensión en el ambiente tras lo sucedido. El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que trabajan para realizar un operativo de seguridad especial con el fin de evitar nuevos conflictos en ese evento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Boca campeón? Qué dicen las cartas del tarot sobre la final ante Fluminense
“Estamos trabajando en eso. Que en el espacio donde se haga el banderazo no tengan acceso los hinchas de Fluminense y la Policía sí garantice que es espacio no va a ser invadido. Va a ser en una zona de Copacabana, el Banderazo, estaban ahora determinándolo, en una de las puntas”, expresó.
Además, los periodistas argentinos también señalaron sentir hostilidad por parte de los hinchas del Fluminense mientras circulan por las calles de Río de Janeiro.
En ese sentido, el periodista Adrián Brosky, reportó para Telenueve y se cuestionó: "La barra brava de Fluminense ya demostró su agresividad. Si gana Boca, ¿qué va a pasar? ¿Habrá una policía que esté a la altura de las circunstancias? ¿O será como ahora?".