Federico Storani, antes del veredicto por la muerte de su hijo: "Su acción fue criminal"
El dirigente radical Federico Storani se pronunció minutos antes del veredicto contra Pablo Torres Lacal, quien está acusado de “triple homicidio simple con dolo eventual”.
17 de noviembre de 2023
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro dará a conocer el veredicto del juicio por la muerte del hijo del dirigente radical Federico Storani, Manuel (14), la madre del menor, María de los Ángeles Bruzzone, y Francisco Gotti, un amigo del imputado, como consecuencia de un choque de lanchas en el Delta, hace más de 7 años.
La causa tiene como único imputado a Pablo Torres Lacal, el conductor de una de las embarcaciones que embistió a la lancha en la que viajaban Manuel Storani con su madre.
Minutos antes de conocer la sentencia, Federico Storani dialogó con Telenueve: "No solamente esperamos que se haga justicia, sino que además hemos batallado durante más de 7 años y medio. Batallar, luchar contra todo tipo de inconvenientes, chicanas, obstáculos que se iban poniendo".
TE PUEDE INTERESAR: Salidera bancaria: le robaron millones de pesos a un auto en pleno microcentro porteño
Y apuntó contra la actitud de Pascal: "El imputado, el acusado todo el tiempo se llamó inocente. Si alguien es inocente, lo que quiere es llegar a la instancia rápida del juicio e incluso quedar tranquilo con su conciencia. No dedicarse a poner chicanas y dilatar el proceso de manera sistemática, poner recurso tras recurso".
En ese sentido, sostuvo que "estamos aquí esperando con mucha expectativa de que se haga justicia, que es lo que corresponde".
El fiscal Diego Callegari pidió una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y la querella, por su parte, 13 años por el delito de "triple homicidio simple con dolo eventual".
"Hay poca jurisprudencia, pero hay de condenas con dolo eventual en accidentes de tránsito con homicidio. El dolo eventual significa que alguien pudo haberse representado el riesgo que ocasionaba con su accionar y aun habiéndoselo representado, continúa con ese accionar, es decir, con desprecio a la vida. Desde nuestro punto de vista, eso queda perfectamente probado. Alguien que viene a la máxima velocidad en un lugar donde prácticamente no se veía, haciendo zigzag. Luego de haber sido advertido por el playero que le cargó nafta que le dijo que si sigue así va a atropellar a alguien y aun así decidió continuar con su acción criminal que terminó con la vida de 3 personas", amplió el dirigente radical.