Acto heroico en Villa Soldati: gendarmes le salvaron la vida a una beba de 8 meses
Los dos funcionarios ayudaron a la pequeña que enfrentaba una situación de asfixia. Su rápida reacción y la aplicación de la maniobra de Heimlich resultaron decisivas.
4 de enero de 2024
La tranquilidad de una jornada en Villa Soldati se vio interrumpida por los gritos desgarradores de una madre, sosteniendo a su bebé de 8 meses, quien luchaba por respirar. La escena se desplegó frente a la Guardia de la Agrupación "Cinturón Sur" de Gendarmería Nacional en Chilavert al 2800. Dos gendarmes, se convirtieron en héroes de manera instantánea.
Ante la angustiante situación, los funcionarios de seguridad actuaron con prontitud, aplicando la maniobra de Heimlich para despejar la obstrucción y estabilizar a la bebé antes de la llegada de la asistencia médica. El diagnóstico posterior reveló que la menor había experimentado un ALTE, un evento crítico que implica una pausa respiratoria por ahogamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Intentaron usurpar un predio y utilizaron a los chicos como escudos
Tras el acto heroico, la bebé y su madre fueron trasladadas al Hospital Piñeiro por una ambulancia del SAME para someterse a un control médico más detallado.