Se robaron la gata terapéutica de un niño con síndrome de Asperger

Gata

La mascota, clave en el equilibrio emocional del niño, fue sustraída por una pareja en un hecho registrado por cámaras de seguridad.

Un acto deplorable ocurrió en una residencia en el partido de La Matanza, donde una pareja perpetró el robo de la gata terapéutica de un niño con Síndrome de Asperger, generando indignación en los vecinos.

Juan Carlos, dueño de la mascota, explicó que la gatita salió por una ventana para hacer sus necesidades, pero no volvió como siempre. El jueves, cuando salió, una pareja llamó a Titina de 9 años y se la robaron.

TE PUEDE INTERESAR: Se intensifica la búsqueda de los dos hombres desaparecidos frente a la costa de Cariló

El lamentable episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda de las víctimas y de otras propiedades cercanas. Según Juan Carlos, en el video se ve a la pareja llamando a Titina. Pero al ver que había cámaras, la levantan y la bajan hasta llegar a un punto ciego en el que las cámaras no los pueden captar. Sin embargo, en una cámara se ve cómo se llevan a la gatita terapéutica de mi hijo con síndrome de Asperger.

La gata, que no es de raza y fue rescatada, ha sido una compañera vital para el niño en sus momentos difíciles. Juan Carlos compartió: "En sus crisis emocionales, la gata es terapéutica y lo ayuda a superar el momento. No es de raza, fue rescatada y está con nosotros desde hace varios años".

La familia, consternada por la pérdida de este miembro crucial de su hogar, apela a la solidaridad de la comunidad para recuperar a Titina y restaurar el apoyo emocional que brinda al niño con Asperger.

Toda la información y las imágenes en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver