Cómo es la nueva modalidad del "cuento del tío" de la que fue víctima Roberto Moldavsky

moldavsky cuento del tio

La tercera dosis de la vacunación fue la excusa presentada por el estafador para hackear todas las cuentas del humorista.

El cómico Roberto Moldavsky expuso a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram cómo cayó en una nueva modalidad del "cuento del tío" y al parecer no sería la única víctima de este tipo de estafas, que se aprovechan de los turnos que llegan para recibir la dosis de refuerzo por el Covid-19. 

"Recibí un WhatsApp porque me tengo que dar la tercera dosis. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar y una persona que se presenta como médico me dice que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra", explicó al inicio de su relato. 

Y añadió: "Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, el vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. Él me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si quería el teléfono de mi hermana se lo pasaba. ¡Estaba entregado! No me preguntes por qué, pero ocurrió”.

“Al toque, me hackeó. Obviamente, me cambió la contraseña de Gmail. Bueno, por suerte gracias a unos amigos y a la gente de Google, que también se movió rápido, cambié la contraseña y listo. Pero lo más loco es que hoy me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé toda mi historia. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar, diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario”, confesó para alertar a la población sobre esta modalidad. 

Además, detalló cómo lo impactó emocionalmente este episodio: "Yo no dormí en toda la noche por esto. Me dan ganas de anotar todo en un cuaderno y no cargar más datos. Les cuento para que estén atentos, atentas, y por ese número de teléfono, por si alguno lo recibe”.

¡Deslizá para arriba y mirá más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver