Detuvieron en Chaco al casero prófugo tras el crimen del exrugbier Marcelo Longhi

Marcelo Longhi

Se trata del segundo detenido en la causa por el asesinato del hombre el pasado 13 de enero en Luján, junto con el socio de la víctima.

Ramón Flores, de 40 años, el casero del campo que alquilaba el exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López, Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero en Luján, fue detenido este martes en la provincia de Chaco. 

Así, suman dos los apresados por el crimen, ya que días atrás fue apresado el socio de la víctima, Pablo Javier Achard, quien este sábado se negó a declarar y permanece detenido en una dependencia de Marcos Paz.

En tanto, Flores se encontraba prófugo y fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones en la localidad chaqueña de Barranqueras, según Télam.

El crimen

Longhi fue hallado asesinado el 13 de enero. Su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta, a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján.

De acuerdo con la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca. Además, la víctima tenía un golpe en el rostro.

"Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás", comentó una fuente cercana a la investigación.

La última vez que Longhi fue visto con vida fue en una estación de servicio de Pilar, donde cargó 5 mil pesos de nafta. Luego pasó por el peaje de la autopista de ese partido: su camioneta Ford Ranger gris fue captada por una cámara de seguridad en la que no se llega a advertir si iba solo o acompañado.

Longhi había salido de su campo, ubicado en la localidad de Tomas Jofré, y se dirigió a la zona de Navarro con 180 mil pesos, con los que iba a comprar dos novillos. Esa suma no fue encontrada en su camioneta cuando hallaron su cuerpo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver