Mendoza: detuvieron a una mujer tras googlear cómo envenenar a su pareja

enveneno pareja

El hombre falleció dos días después de haber sido internado. Una búsqueda que realizó su pareja en Internet fue clave en el caso.

Se casaron hace apenas un año y la muerte los separó. Pero no fue una muerte accidental. Rolando Ángel Aquino (35) falleció tras estar descompuesto y vomitando constantemente. Se creía que su mal estado de salud se debía a una enfermedad en la piel, pero la fría reacción de su pareja Karen Oviedo (32) ante su muerte llamó la atención de los médicos de la clínica Santa María, en Guaymallén, Mendoza

Las declaraciones de Oviedo eran sospechosas y cada vez que intentaban indagar sobre el remedio que le daba para su enfermedad en la piel, ella se contradecía. Allí comenzaron las primeras hipótesis: podría tratarse de un caso de envenenamiento.

La investigación que lleva adelante la fiscal de HomicidiosClaudia Alejandra Ríos, sostiene que Oviedo intoxicó intencionalmente a Rolando Ángel Aquino (35) con un anticongelante para autos que se lo mezclaba en jugo de naranja y en ocasiones se lo daba con gotero. 

La policía encontró en el celular de la sospechosa una búsqueda que realizó en Google sobre “cómo matar con veneno”. 

El informe forense reveló la causa de la muerte y descubrieron que la mujer había comprado el producto por internet. Además, encontraron otra búsqueda sobre “cómo borrar el historial de búsqueda”.

La mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y será sometida a un juicio por jurados. De ser hallada culpable, la única pena será la prisión perpetua.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver