Investigan cómo llegó y con quién estuvo Betiana Rossi en Corrientes
La mujer, que estuvo desaparecida casi 20 días, habría llegado a la provincia a dedo y permanecido durante 8 días.
2 de marzo de 2022
La Justicia continúa investigando los sucesos ocurridos en torno a la desaparición de Betiana Rossi, la mujer de 38 años que salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real y fue hallada 19 días después en la localidad bonaerense de Escobar. Por las condiciones en que la encontraron, la Justicia descartó que la mujer haya atravesado todo ese tiempo en situación de calle, por lo que investigan si alguien la ayudó u hospedó.
Posteriormente se supo que en ese periodo de tiempo viajó a Corrientes. Habría llegado a la provincia haciendo “dedo”. Ahora la Justicia busca determinar con quién estuvo y qué hizo allí.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro detalló que dicha información se obtuvo gracias a cámaras de seguridad de la provincia de Corrientes. Al mismo tiempo explicó que entre las hipótesis más fuertes que manejan es que la mujer había decidido irse por “una situación compleja con su ex pareja y manejos de dinero”.
Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron a GO Noticias que cuentan con varios videos y testimonios que constatan su presencia en dicha provincia. Rossi también habría vuelto a la provincia de Buenos Aires haciendo dedo, pero no se conocen los motivos por los cuales habría viajado ni por qué volvió. Los investigadores intentan dar con los conductores que la habrían trasladado, suponiendo que no la reconocieron en el momento.
Además, las pericias demostraron que durante su extravío, no se utilizó su tarjeta SUBE ni se registraron movimientos en sus cuentas bancarias. Todas sus pertenencias, incluido su celular y sus tarjetas, fueron encontradas con su riñonera en un descampado cercano a la estación de tren Sáenz Peña el pasado 17 de febrero.