Estados Unidos estudia la creación de un dólar digital

Dólares

Buscan desembarcar en el mundo de las criptomonedas para establecer regulaciones.

La Casa Blanca anunció este miércoles puesta en marcha de un proyecto para crear un dólar digital con el fin de desembarcar en el mundo de las criptomonedas y ensayar algún tipo de regulación. El anuncio va a estar a cargo del presidente Joe Biden durante la jornada del miércoles, indicaron fuentes oficiales.

Según relevaron agencias internacionales, Biden planea firmar una orden ejecutiva para darle "máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del banco central". En conferencia de prensa, un vocero de la administración norteamericana aclaró que serán "muy cuidadosos" en el análisis del proyecto.

De avanzar la creación de un dólar digital, las implicancias "serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial", destacó el funcionario de la Casa Blanca. Según aseguraron fuentes oficiales, en el mundo más de 100 países tienen pensadas políticas monetarias en el mismo sentido.

Algunas de las aristas contempladas el estudio propuesto por Biden incluyen el análisis de los riesgos financieros y de seguridad que implica la creación de criptomonedas. En paralelo, fuentes del Gobierno prometieron que van a seguir combatiendo el uso de monedas digitales que busquen evadir las sanciones estadounidenses, especialmente por el conflicto con Rusia por la guerra con Ucrania.

A mediados de febrero, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos designó a un fiscal experto en delitos informáticos al frente de un equipo nacional de control de criptomonedas. Además, el FBI lanzó una unidad para el análisis de cadenas de bloques (blockchain) y la incautación de activos virtuales.

Los entes reguladores de Estados Unidos, con la presidencia de Joe Biden, aumentaron las inspecciones de la industria de las criptomonedas, luego de una serie de ataques informáticos a la principal red de tuberías de combustible del país. Este tipo de piratas cibernéticos de randsonware piden los rescates en monedas virtuales. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver