Alberto Fernández: "El mayor problema que tenemos en la Argentina es la inflación"

Alberto Fernández El mayor problema que tenemos en la Argentina es la inflación

El presidente de la Nación encabezó la reunión del Consejo Económico y Social llevada a cabo desde el CCK.

En la jornada del 29 de marzo, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, encabezó la reunión del Consejo Económico y Social llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se presentaron los ejes para la implementación del Plan Argentina Productiva 2030.

Junto al presidente del Consejo, Gustavo Beliz, funcionarios de su gabinete como el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, además de representantes de los gremios y las organizaciones que lo integran, el mandatario repasó los efectos de la pandemia en la economía mundial y pidió que exista "una mejor distribución de los recursos". 

Por otro lado, aseguró que la pandemia "puso en evidencia la lógica de la especulación financiera y la importancia de la inversión financiera que quedó en pie" tras la emergencia sanitaria, y llamó a construir "otra realidad para la economía global".

TE PUEDE INTERESAR: La suba de alimentos no se detiene: lo que más aumentó en los últimos días

En esa línea, también expresó que "el mayor problema que tenemos en la Argentina es la inflación" y que, tras hablar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "es cierto que se complica por el escenario internacional" pero que "de los 50 puntos debe haber 10 que tienen que ver con la guerra y hay 40 que son nuestros y hay que revisarlo. Eso nos daña a todos".

Asimismo, planteó "darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias". "Hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos. ¿Por qué no probamos con una suerte de terapia de grupo y probamos con el diálogo?", manifestó Alberto Fernández

El proyecto Argentina Productiva 2030 tendrá como tarea "elaborar y monitorear la implementación" de un plan de desarrollo que entre sus principales objetivos hasta ese año aspira a generar dos millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en nueve millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

Con información de Go | Noticias

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver