José C. Paz: asesinaron de dos balazos a un policía federal mientras esperaba un colectivo

Policía Federal

El cabo, de 33 años, fue interceptado por un delincuente que se dio a la fuga tras cometer el crimen. Hay dos jóvenes detenidos.

Un policía federal fue asesinado este jueves por la madrugada de al menos dos disparos por un ladrón que lo atacó en el partido bonaerense de José C. Paz. El joven se encontraba esperando el colectivo.

El episodio sucedió a las 4 de esta madrugada, en el cruce de la avenida Saavedra Lamas y la calle Fournier. La víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, de 33 años, cabo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según confiaron a GO Noticias fuentes policiales, el oficial estaba vestido de civil aguardando la llegada del colectivo para prestar servicio. En ese momento, fue abordado por un delincuente y luego de un forcejeo, el ladrón efectuó dos balazos y se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Haedo: dos chicas a los golpes contra un motochorro

Producto de los dos impactos de arma de fuego, uno en el cuello y otro en el abdomen, Báez falleció en la vereda, según constató el personal de la comisaría 3ra. de José C. Paz que arribó al lugar del hecho.

Al lado del cadáver del agente encontraron una billetera con documentación personal y un celular. Además, el oficial tenía un porta pistola interno a la altura cintura sin el arma de fuego y un arma blanca en su mano derecha.

Hay dos detenidos

A media mañana, dos jóvenes identificados como Alex Rojas, de 25 años, y Rodrigo Vázquez de 19, fueron detenidos como principales sospechosos por el crimen.

Ambos fueron apresados tras una persecución policial que se desató cuando un efectivo reconoció que los dos hombres que circulaban en moto, llevaban un bolso negro, similar al que le había sido robado al policía.

La fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, caratuló la causa como “homicidio” y ordenó distintas diligencias a la Policía Científica en la escena del crimen.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver