Baleados en Barracas: liberaron a los tres jóvenes y familiares denuncian "gatillo fácil"

padre baleados barracas policia

En diálogo exclusivo con Telenueve, el padre del joven que manejaba aseguró que la Policía montó la escena.

Una persecución policial en el barrio porteño de Barracas terminó con un joven baleado en la cabeza, quien regresaba con sus amigos de una práctica de fútbol. Se trata de Lucas González, de 17 años, quien está grave y según el testimonio de sus padres "lo único que lo puede salvar es un milagro". 

En diálogo con Telenueve, Javier, el padre del chico que iba manejando, expuso varias irregularidades del procedimiento y apuntó fuertemente contra la Policía de la Ciudad. 

"Los chicos pensaron que les iban a robar, porque los policías nunca se identificaron. Por eso huyeron", aseguró. 

"Cuando los chicos ven a unas oficiales, paran el auto y les piden ayuda por su amiguito. Ahí es que los reducen", agregó. 

En relación al arma de juguete que fue hallada en el vehículo, el hombre desmintió que se la haya encontrado en el baúl: "Estaba atrás del asiento del conductor. Yo estaba ahí. Cuando van a sacar el arma, creo que la lapicera pesaba más que esa arma. De juguete. En el informe por eso ni siquiera consta". 

Los tres adolescentes que iban junto a Lucas fueron liberados esta mañana y al momento el expediente está caratulado como "averiguación de ilícito". 

Mirá el impactante testimonio del padre de uno de los jóvenes en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver