Bono de 12 mil pesos para jubilados: cuándo y quiénes lo cobran

Bono de 12 mil pesos para jubilados: cuándo y quiénes lo cobran

Se trata de un refuerzo que extendió el Gobierno nacional para contener la inflación. Los detalles en este informe.

Por el impacto de la inflación, el Gobierno de la Nación Argentina comunicó que a algunos sectores de la población se les otorgará un bono de refuerzo. Por ejemplo, estará destinado a trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, y jubilados y pensionados, entre otros.

"Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad", precisó el presidente Alberto Fernández, desde el Salón Blanco de la Casa Rosada (CABA).

En esa línea, es importante hacer hincapié en jubilados y pensionados, que el próximo mes (mayo) podrán percibir el bono correspondiente a la suma de 12 mil pesos. Se otorgará en un pago y está destinado a aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas (65.260 pesos).

"El resto de los beneficiarios cobrarán el bono en dos, en mayo y en junio. Todavía no están habilitadas las inscripciones", informó la periodista de Telenueve y Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

Asimismo, hay que descartar que dicho bono de refuerzo se complementa al bono anterior otorgado de $6.000, que jubilados y pensionados cobrarán entre el 18 y el 29 de abril, según la terminación de su documento nacional de identidad (DNI).

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver