Las tricampeonas de básquet nos necesitan

Las tricampeonas de Berazategui

El plantel necesita reunir el valor de 16 pasajes internacionales para poder competir en la Liga Sudamericana de Clubes en Ecuador.

A pesar de la gran cantidad de triunfos que tienen acumulados, las basquetbolistas del Deportivo Berazategui no consigue fondos para viajar a Ecuador y enfrentarse a las mejores en el próximo Sudamericano. 

El equipo se consagró este fin de semana tricampeón de la Liga Femenina de Básquet. Sin embargo, la Secretaria de Deportes de la Nación no puede brindarles apoyo financiero.

Ante esto, las jugadoras resaltan que existen grandes desigualdades con respecto a los hombres: "En el básquet masculino uno se puede dedicar plenamente al básquet, acá las chicas no pueden dedicarse de lleno a esto", remarcó la dirigente del club Yanina Ciucio. 

Al mismo tiempo, remarcó el enorme esfuerzo del equipo para balancear sus trabajos y vida personal con el deporte. "Pedimos que los partidos sean a las 9:30 de la noche porque algunas terminan de trabajar a las 9. A veces tienen que ver con quién dejan a sus hijos para poder venir a entrenar o traen a los chicos y los cuidamos nosotros".

Por estos motivos, es que el equipo abrió una cuenta en cafecito.app para recibir donaciones de aquellos que puedan aportar dinero para sus pasajes. Necesitan el equivalente a 22000 tazas de café para llegar a su objetivo.

Más detalles en el video

Doná acá

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver