Nueva York, en alerta por la nueva subvariante BA.2 de Ómicron

Nueva York, en alerta por la nueva subvariante BA.2 de Ómicron

El nivel de alerta epidemiológico en dicha ciudad se elevó a amarillo (medio). Qué dicen las autoridades.

Autoridades de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) han elevado el nivel de alerta actual por Covid-19 de bajo a medio, en un contexto en que la situación epidemiológica estaba bastante controlada, considerando que el estado de dicha ciudad había dejado de exigir el uso de barbijos en espacios interiores.

En esa línea, se dio a conocer la información de que una nueva cepa sería la responsable del aumento de casos positivos en los últimos días. Se trata de BA.2, una nueva subvariante de la ya conocida Ómicron. Asimismo, ya se habrían registrado casos también en otros territorios estadounidenses como los estados de New Hampshire, Connecticut, Nueva Jersey y  Massachussets, entre otros.

"Cuando el nivel de alerta de COVID de la ciudad de Nueva York es medio, todos los neoyorquinos deben usar una máscara en lugares públicos cerrados. Una máscara o respirador de calidad superior, como N95, KN95 o KF94, brinda la mejor protección contra el #COVID19", indicaron a modo de recomendación desde la página oficial del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

En cuanto al nivel medio por Covid-19 que ahora tiene el estado, las autoridades notificaron la presencia de nuevos casos "por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días". En esa línea, recomendaron mantener al día la vacunación contra el coronavirus, realizarse el testeo de ser necesario, resguardarse en casa si la persona está con síntomas y mantener una buena higiene de manos.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver