Graves incidentes en el desalojo de una feria: balas de goma y excavadoras para remover los puestos
Se trata de la Feria de las Flores en Villa Trujui, en Moreno. En medio de los disturbios los feriantes perdieron casi toda su mercadería.
5 de mayo de 2022
Sin ningún tipo de aviso previo, la Policía Bonaerense desalojó a los puesteros de la conocida Feria de las Flores en Villa Trujui. Los feriantes se resistieron a la avanzada de los oficiales y se produjeron violentos incidentes.
El desalojó, ordenado por un juez, comenzó cuando un grupo de la infantería de la Bonaerense llegó a la Feria las Flores, ubicada en la Ruta Provincial 23 y Dalmacio Sánchez, en el oeste del gran Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR: El dolor de los vendedores de la feria de "Las Flores" tras el violento desalojo
Resulta que ese terreno fue ocupado por un grupo que engañó a los feriantes indicando que era legal poner su puesto allí. El municipio ya le ofreció a los trabajadores mudarse a otro lugar. Algunos aceptaron la propuesta y otros no para no perder su clientela.
Mientras la infantería avanzaba con escudos los policías comenzaron a recibir piedrazos y respondieron con balas de goma. El intercambio duró pocos minutos, hasta que finalmente, los feriantes se retiraron. Luego, con topadoras empleados de la municipalidad entraron al lugar y derribaron los puestos donde se realizaba la famosa feria.