Una "casita literaria" invita a no perder la pasión por la lectura

Una "casita literaria" invita a no perder la pasión por la lectura

Se trata de un proyecto abordado en San Isidro. Entre vecinos construyeron la casita que hoy alberga a un sinfín de libros para grandes y chicos.

En la localidad de San Isidro (zona norte del Gran Buenos Aires), hay un proyecto que emociona y enorgullece a vecinos del lugar. Se trata de una "casita literaria" que fue construida con mucho amor, con el fin de incentivar la lectura.

Este proyecto pudo realizarse gracias al apoyo y a la solidaridad de los vecinos, quienes aportaron materiales para su construcción como, por ejemplo, madera, chapa, puntura y vidrio. "Surgió como una especie de iniciativa de integración vecinal. La iniciativa es que la gente lea y comparta", relató Mario, vecino y cabeza del proyecto, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé el universo del "Timebeing" y las nuevas experiencias sensoriales

Por medio de esta iniciativa, hoy los vecinos pueden compartir su pasión por la lectura. Leer libros de diversos géneros y disfrutar de todos los que quieran, puesto que los tienen al alcance de su mano. "Hoy tenemos más de 1200 libros para reponer. Cualquiera puede venir en horario de luz natural a retirar un libro. Hay de cultura general, idiomas, infantiles. ¿Es necesario anotarse? No. ¿Hay que devolverlo? Tampoco, pero brindas la oportunidad a que otro lo lea", sumó él.

¡Conocé la "casita literaria" en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver