Elon Musk suspendió la compra de Twitter: por qué tomó esa decisión

elon-musk-twitter

El multimillonario puso en suspenso su oferta para adquirir Twitter, semanas después de llegar a un acuerdo para comprar la compañía por US$ 44.000 millones.

El multimillonario Elon Musk comunicó este viernes que "el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal", porque quiere conocer en detalle la cantidad de cuentas falsas existentes entre los usuarios activos. Tras el anuncio, publicado en la misma plataforma de la que pretende ser dueño, las acciones de la red social se desplomaron un 20% en la previa al inicio de la jornada en la Bolsa de Wall Street.

Según los términos del acuerdo, si Twitter o Musk se retiran de la operación, deberán indemnizar a la otra parte con US$1.000 millones.

Twitter Inc difundió el pasado lunes 2 de mayo un comunicado oficial donde indicó que los perfiles falsos representaban menos del 5% de los usuarios activos. Según declaró el empresario, la cantidad de cuentas de spam puede afectar sus objetivos de monetizar la red social mediante la venta de publicidad en línea.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pagarías por usar Twitter?: el nuevo modelo que propone Elon Musk

Otra de las intenciones de Musk es levantar la prohibición impuesta por Twitter hacia el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras el asalto al capitolio en enero de 2021. En este sentido, el hombre más rico del mundo calificó a la prohibición de Trump como un "error", que lo único que produjo fue que gran parte de EEUU "se alienara".

Además, el empresario de 50 años dijo que se trató de una decisión "moralmente equivocada" y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que estas penitencias permanentes deban existir en la red social.

$44.000 millones de dólares por Twitter

El pasado 25 de abril, el director ejecutivo de Tesla compró Twitter por 44.000 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó "mejores amigos" a Twitter: en qué consiste la nueva opción

La plataforma detalló que el acuerdo fue de $54,20 por acción. Anteriormente, el 13 de abril, Musk había comprado el 9,2 por ciento de las acciones, y divulgó sus intenciones de privatizar la empresa y "transformarla" en una "plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver