Voraz incendio en La Plata: "Se quemó todo, salimos con lo puesto", relató una de las víctimas

Voraz incendio en La Plata: "Se quemó todo, salimos con lo puesto", relató una de las víctimas

La familia se estaba por dormir, cuando la salamandra que calefacciona explotó. Cómo están los demás integrantes.

En medio de la noche, un incendio azotó a una vivienda de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires). Dentro de la propiedad había dos adultos y una nena. Estaban todos por irse a dormir, cuando notaron humo que provenía del living comedor. Instantáneamente, se desató el fuego y tuvieron que escapar para intentar salvar sus vidas.

A los pocos minutos, en el lugar se hizo presente el cuerpo de Bombero Voluntarios. Trabajaron incansablemente hasta lograr extinguir la totalidad de las llamas.

"Estábamos acostados, yo ya me había terminado de bañar. Las salamandras a veces largan un poco de humo cuando las prendes. Me vine a fijar al living comedor, noté un poco de humo. Enseguida me acerco y se escuchaba como un ruidito de que se estaba prendiendo fuego algo. Afuera ya había un foco de fuego, no muy grande. Volví adentro y le dije a mi esposa que se estaba incendiando", relató David, dueño de la casa y víctima del incendio, a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Solidaridad en medio del frío: un albergue pide ayuda para asistir a gente en situación de calle

En el instante en que David notó las primeras llamas, no dudó y alertó a su familia. "Mi mujer, con el instinto de madre, fue y agarró a Giovanna", adicionó, refiriéndose a la hijita que tienen de tan solo seis años de edad.

El foco de incendio duró cerca de dos horas. Dos horas en que la angustia, la incertidumbre y la desesperación acorraló a la familia por completo. A pesar del mal momento, ellos se encuentran bien. Con vida. "Creo en los milagros, obviamente. Pude sacar algunos documentos, pero no mucho. Después se quemó todo, salimos con lo puesto. Fuimos a dormir a la casa del vecino. Todos nos trataron de ayudar y nos dijeron que podíamos contar con ellos. Los bomberos no tardaron nada", adicionó David, conmocionado la situación que le tocó vivir.

Quienes deseen colaborar con la familia, pueden comunicarse al siguiente teléfono: 11 3385 7131.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver