El perrito Coco, rumbo a Córdoba: "Se está portando bien", dijo su dueño

El perrito Coco, rumbo a Córdoba: "Se está portando bien", dijo su dueño

Franco, el padre adoptivo de Coco, paró un momento para dialogar con Telenueve y contar cómo se encuentran ambos. ¡Están prontos a llegar a casa!

En la mañana del 02 de junio, y tras una semana de haber estado en cuarentena en la ciudad de Ezeiza (GBA), ¡el perrito Coco fue liberado y ya puede volver a casa con su familia!

"Estoy contentísimo con esto. Acá lo vacunaron y desparasitaron, ya está todo en orden. SENASA me pidió la cuarentena por 21 días y que no tenga contacto con otros perros. Solo con nosotros", relató Franco, su dueño, a la prensa. Cabe destacar que él y el cachorro habían arribado a la Argentina el pasado 26 de mayo y Coco no pudo pasar la aduana por no tener Certificado Veterinario Internacional ni vacunación antirrábica.

Desde entonces, tuvo que aguardar en una jaula hasta que lo vacunen y pase el tiempo estipulado. El perro estuvo "en custodia dentro del aeropuerto, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario", aseguraron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el emotivo reencuentro del perrito Coco con su papá

La novedad es que Franco y Coco ya están en viaje rumbo a la provincia de Córdoba, lugar donde se encuentra su hogar. Tienen pensado llegar a las 18 horas, pero mientras, se tomaron un momento para dialogar en exclusiva con Telenueve.

Desde la Ruta N.º 9, el hombre paró el auto y aseguró que su amigo de cuatro patas "se está portando muy bien".

"Va dentro de la maleta que tiene, se la banca bastante bien. Tiene todo, comida, agua. Estoy muy contento", adicionó, mientras enfocaba al cachorrito y le hacía algunos mimos.

¡Mirá a Coco y a Franco en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver