Diputados firmó dictamen para beneficiar a monotributistas: ¿Cómo sería el alivio fiscal?

Monotributo

La Cámara de Diputados dio dictamen favorable este martes al proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. El oficialismo volverá a llevarlo llevará al recinto el próximo 14 de junio.

La mayoría oficialista de la Cámara de Diputados aprobó esta martes el dictamen que propone un alivio fiscal para trabajadores monotributistas y autónomos impulsado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Este proyecto plantea beneficios para 4,5 millones de monotributistas y más de 140.000 trabajadores autónomos. El objetivo es aprobarlo en sesión el martes próximo.

La propuesta permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación para monotributistas, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el impuesto a la Renta Inesperada?

Respecto a los autónomos la solución que evalúa el proyecto se centra en "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia", se explicó desde el entorno de Massa.

De esta manera, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible, pasando la deducción de $505.129,66 a $757.694,52.

Así, la "brecha" de la deducción especial entre el empleado y el autónomo se achicaría de $707.181,58 a $454.616,72, mientras que para los nuevos profesionales se eleva de 1,5 a 2,5 veces la ganancia no imponible.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver