Encuesta | Jornada laboral reducida: ¿Cuál es la opción más viable en la Argentina?

jornada-laboral-reducida

Más de 3 mil empleados iniciaron la prueba de la semana laboral de cuatro días en el Reino Unido. El debate en la Argentina se instaló nuevamente y en Telenueve queremos saber tu opinión. ¡Votá y participá de la encuesta!

La implementación en el Reino Unido de la semana laboral de cuatro días, a partir de una prueba piloto que abarca a 60 empresas, actualiza un debate en la Argentina sobre la factibilidad de llevar a cabo un proyecto similar. 

La iniciativa británica fue impulsada por la Campaña 4 Días por Semana, la cual sostiene que un trabajador descansado es más productivo, comete menos errores y mejora la calidad de la mano de obra. 

¿Pero, es posible una jornada laboral más reducida en la Argentina? En el Congreso de la Nación hay dos proyectos que van en sintonía con lo planteado en el Reino Unido. Se trata de los textos presentados por los diputados del Frente de Todos, Claudia Ormaechea y Hugo Yasky. 

En Telenueve, queremos conocer tu opinión sobre cuál de estas opciones sería más viable en nuestro país. ¡Participá de la votación!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver