Comer un huevo al día beneficia al corazón: el revelador dato de un nuevo estudio

huevos-a-la-semana

Un grupo de expertos destaca los beneficios para el organismo de consumir regularmente huevos. Los detalles del nuevo informe.

Un nuevo estudio reveló un importante beneficio relacionado con el consumo de huevos. Según los investigadores, el huevo contribuye a aumentar la cantidad de metabolitos saludables para el corazón en la sangre. Así lo publicaron sus autores en la revista eLifeEstos resultados sugieren que comer un huevo al día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El huevo es un alimento que contiene una considerable cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. 

Los análisis de este estudio mostraron que los individuos que comían una cantidad moderada de huevos tenían niveles más altos de una proteína en la sangre llamada apolipoproteína A1, un componente de la lipoproteína de alta densidad (HDL), también conocida como “lipoproteína buena”. 

TE PUEDE INTERESAR: Los peligros de lavar el pollo antes de cocinar

Estos individuos tenían especialmente más moléculas grandes de HDL en la sangre, que ayudan a eliminar el colesterol de los vasos sanguíneos y contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores identificaron además 14 metabolitos relacionados con las enfermedades cardíacas. Comprobaron que los participantes que comían menos huevos tenían niveles más bajos de metabolitos beneficiosos y más altos de los perjudiciales en la sangre.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver