Golpe a una red internacional de pedofilia: megaoperativo en Argentina y otros seis países

operativo pedofilia abuso sexual infantil

Un total de 66 personas, 30 de ellas en Argentina, fueron detenidas como parte de la operación internacional Luz Infancia IX.

Protected Childhood, con la participación de autoridades judiciales y fuerzas de seguridad de la Argentina y otros seis países, ejecutó un operativo internacional llamado “Luz Infancia IX”, destinado a combatir una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil.

Un total de 66 personas, 30 de ellas solamente en Argentina, fueron detenidas en 70 allanamientos simultáneos que se realizaron en trece provincias, la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica. 

La investigación fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil en 2017. 

TE PUEDE INTERESAR: El audio de un amigo de Sebastián Villa que lo complica: "Que se le borren los moretones"

La fiscal especializada en Delitos Informáticos, Daniela Dupuy, explicó que "muchos casos comienzan como este por distribución, por facilitación de imágenes y videos". Añadió que "cuando se analizan los dispositivos se detectan que se comete el delito de grooming, acoso en donde se les envían a los niños y niñas ese intercambio de contenido sexual. También se detectaron, en un alto porcentaje, casos de abuso sexual, y en algunos, intrafamiliar".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, destacó que "es muy importante que esto se visibilice" porque "necesitamos que la gente realice las denuncias".

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver