Detuvieron a un guardia del Jockey Club de Rosario por distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Detuvieron a guardia de seguridad del Jockey Club de Rosario por distribuir imágenes de abuso sexual

Fue imputado por al menos 43 hechos, agravados por tratarse de representaciones de menores de 13 años.

Un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Jockey Club de la ciudad RosarioSanta Fe, resultó imputado por al menos 43 hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, agravados por tratarse de representaciones de menores de 13 años.

La investigación, que duró más de seis meses y estuvo a cargo del fiscal Ramiro González Raggio del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la investigadora Marianela Cordones, además contó con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas y se inició a partir de reportes recibidos por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a los DT abusadores de menores del club Argentino de Quilmes

Gracias a los reportes enviados por la NCMEC (National Center por Missing and Exploited Children), la doctora Daniela Dupuy, titular de la UFEDyCI, dio comienzo a una investigación conjunta en la que se logró detectar más de 60 reportes vinculados, siendo que en todos ellos se utilizaba la IP del Jockey Club de Rosario, pero con perfiles sin aparente conexión entre ellos.

Mediante los informes, se logró establecer los lugares concretos de conexión y finalmente la identidad del responsable. Luego, a través de una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en la ciudad santafesina, se logró la detención del sujeto que ya cumple con prisión preventiva y enfrenta penas de 4 a 50 años de prisión.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver