Detuvieron al acusado de matar a seis personas durante un desfile por el 4 de julio en EEUU

Tiroteo en EEUU

El presunto autor del tiroteo fue identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años que fue descrito por la policía como "peligroso".

Un hombre de 22 años fue detenido este lunes sospechoso de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, estado de Illinois, que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos.

El sospechoso, identificado como Robert Crimo III, "fue detenido sin incidentes" a las afueras de Chicago tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Higland Park.

Según los primeros reportes, fue detenido mientras conducía por una autopista un auto Honda Fit Silver del 2010, color plateado. Videos publicados por algunos medios mostraron que no opuso resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Un camión recolector de basura chocó contra una casa: el test de alcoholemia le dio 2,6

Horas antes, disparando desde un techo contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile, Crimo desató escenas de caos mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas. A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida de los asistentes al evento.

Las autoridades confirmaron que unas dos docenas de personas, incluyendo niños, eran atendidos por heridas de bala, algunos de ellos en condición crítica.

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver