Estafa virtual en Palermo: lograron detenerlo gracias a los vecinos

Lo detuvieron por una estafa virtual

Intentaron hacerle el "cuento del tío" pero pidió ayuda en el grupo de WhatsApp con sus vecinos.

El hecho ocurrió este lunes al mediodía. Una señora recibió un inesperado llamado telefónico en el que la persona del otro lado de la línea fingía ser su hijo y le decía que había tenido un accidente. Le pedía 5.000 dólares para evitar que lo imputaran en una causa penal por el siniestro.

La mujer, al darse cuenta que su voz no era la de su hijo, pidió ayuda por el grupo de WhatsApp de los vecinos: “Estoy al teléfono con una estafa virtual, ¿qué puedo hacer para que los agarren infraganti?”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Una vergüenza: usó la enfermedad de su hija para una estafa de más de un millón de pesos

Aconsejada por uno de sus vecinos, la mujer se puso en contacto con la comisaría y pactó una entrega con los delincuentes a las 13:45 en la intersección de Avenida General Las Heras y República Árabe Siria, en Palermo.

El delincuente llegó al lugar, a bordo de una Kawasaki negra y verde sin dominio, según lo acordado y fue interceptado por un oficial encubierto, que simulaba ser la persona con la que iba a hacer el intercambio.

“Vengo a retirar el sobre”, le dijo. Automáticamente, fue detenido. El caso lo investiga el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°35 que, de momento, dispuso la detención del imputado, el secuestro de la moto y de un teléfono celular.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver