Imputan al conductor que atropelló a 23 personas a la salida de un teatro en Mendoza

Choque en teatro

El hombre permanecerá detenido hasta recabar las pruebas que quedan pendientes. Luego, se evaluará e informará si recupera la libertad.

Aldo Díaz, el hombre de 62 años que atropelló a 23 personas que salían de ver una obra en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, fue imputado por “lesiones culposas graves".

TE PUEDE INTERESAR: Terrible accidente en Mendoza: el dramático relato de Soledad Silveyra de cómo se salvó por segundos

El hombre, que padece una discapacidad motriz, conducía un VW Vitrus con caja automática. Por causas que se intentan establecer, perdió el dominio y aceleró marcha atrás a toda velocidad, impactando al público que aguardaba en la vereda para saludar a Soledad Silveyra y Verónica Llinas, las protagonistas del espectáculo.

"No lo hice a propósito", dijo en su defensa el conductor. Aseguró que no sabe qué fue lo que ocurrió con su vehículo y por qué perdió el control. Ya se descartó el consumo de alcohol o drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en el teatro en Mendoza: tres personas luchan por su vida tras ser atropelladas

El fiscal Jorge Calle imputó al hombre, cuyo auto no estaba adaptado, por el delito del lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real. 

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver