Tenían el acta de liberación en la mano y salieron a robar: amenazaron al hijo de Felipe Pigna

Tenían el acta de liberación en la mano y salieron a robar

Dos delincuentes fueron detenidos luego de robarle la camioneta al hijo del historiador Felipe Pigna en el barrio porteño de Palermo. Los dos delincuentes llevaban consigo las actas judiciales con sus respectivas órdenes de liberación.

El hecho se produjo el sábado por la noche en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, frente al monumento de Justo José de Urquiza. Fuentes policiales señalaron que la víctima, identificada como Martín Pigna, hijo del reconocido historiador Felipe Pigna, fue sorprendido por dos delincuentes con un arma blanca. Lo obligaron a descender de su vehículo, una camioneta Honda HR-V, y luego se dieron a la fuga con el rodado.

El personal de la Comisaría Vecinal 14C comenzó la búsqueda del vehículo hasta que se inició una persecución que finalizó con un choque contra una Chevrolet C10, en avenida Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Balearon en la cabeza al chofer de un colectivo y le robaron a todos los pasajeros

El delincuente que iba de acompañante fue detenido en el lugar. Sin embargo, su cómplice continuó con su intento de fuga y embistió a otros autos. Incluso, chocó con una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez. Finalmente lo encontraron en el asentamiento La Carbonilla, donde intentó esconderse.

La Policía de la Ciudad señaló que durante la pesquisa que realizaron al vehículo de la víctima encontraron, además del cuchillo utilizado por los ladrones para amenazar a la víctima del robo, sus correspondientes actas de vencimiento de condena emitidas por el Servicio Penitenciario Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Barrio 1-11-14: así desbarataron una cueva de celulares robados

Ambos sospechosos habían salido de la Unidad Penal de Ezeiza tras purgar una condena a ocho meses de prisión por una causa radicada en el Juzgado de Ejecución Penal 4 porteño.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver